Factores que pesarán en la final entre Atlas y León

Fecha de la última modificación

Atlas y León definirán al campeón del futbol mexicano y previo a su enfrentamiento te presentamos las razones que podrían marcar diferencia

La gran final de la Liga MX quedó definida y esta semana conoceremos al monarca del torneo Apertura 2021.

Atlas vs León Sedes:Estadio León y Estadio Jalisco

Fechas: jueves 9 de diciembre 21:00 horas (ida) y domingo 12 de diciembre 20:15 horas (vuelta)

Atlas logró no inesperado desde la fase regular, pues los Rojinegros fueron el segundo mejor equipo de la tabla general y fueron creciendo conforme avanzó el torneo. Los pupilos de Digo Cocca, además, vivirán su primera final en 21 años y tendrán la oportunidad de acabar con una sequía de título que data de la temporada 1950-51.

El cuadro jalisciense fue compacto en cada una de sus lineas y conforme avanzó el torneo entendieron mejor la idea de su estratega y se hicieron efectivos tanto en la zona baja como en la parte alta.

Los Rojinegros fueron la mejor defensa en la fase regular y también lo hicieron en la liguilla, pues apenas recibieron dos goles entre los juegos de los cuartos de final y la semifinal, mismos que fueron ante Monterrey y Pumas, respectivamente.

Si bien no tuvieron la pólvora tan mojada en la liguilla, eso no impidió que pudieran jugar el gran partido y hacer historia, pues el Atlas es de los equipos más golpeados por la falta de campeonatos.

Por su parte, León tiene un año que fue campeón, aunque lo hizo bajo el mando de Ignacio Ambriz, quien era todavía timonel de la escuadra esmeralda. Ahora, bajo el mando de Ariel Holan, tienen una nueva oportunidad de sumar una estrella a su escudo.

Holan es el quinto técnico en la historia de los torneos cortos que llega a una final en su torneo debut. El timonel sudamericano se unirá a nombres como Américo Gallego, Andrés Lillini, Nery Pumpido y Ricardo Ferrero.

Además, los Esmeraldas tuvieron como base la plantilla del torneo donde fueron campeones y apenas tuvieron bajas, pero la columna vertebral fue casi la misma y eso benefició a que tuvieran un buen funcionamiento pese al cambio de técnico

la redacción

Compartir