FIA lanza investigación ‘exhaustiva, objetiva y transparente’ sobre carrera de Abu Dabi

Fecha de la última modificación

Lewis Hamilton sigue corriendo o se retira de este deporte.

Una investigación del ente rector de la Fórmula 1 sobre la carrera final de la temporada pasada, celebrada en Abu Dabi, cobra auge en medio de especulaciones de que el resultado decidirá si el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton sigue corriendo o se retira de este deporte.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) había prometido en diciembre pasado «un análisis detallado y ejercicio de clarificación» de una polémica que reconoció empañaba la imagen del campeonato. El organismo confirmó el jueves por medio de comunicado que su nuevo presidente, Mohammed ben Sulayem, oriundo de los Emiratos Árabes Unidos, ha desplegado una consulta con todos los equipos sobre varios asuntos, incluyendo esa última carrera.

El resultado del análisis será presentado a la Comisión de F1 en febrero, y las decisiones finales serán anunciadas por el Consejo Mundial del Deporte Motor en Bahrein el 18 de marzo.

Un vocero de la FIA expresó el miércoles que la investigación era dirigida por Peter Bayer, secretario general para deportes de motor con sede en Ginebra, y que sería «exhaustiva, objetiva y transparente».

El proceso se inició después de la última reunión del Consejo Mundial celebrada el 15 de diciembre, dos días antes de la elección como presidente de la FIA de Ben Sulayem. La investigación ha generado mayor actividad en la última semana.

El director de carreras de la Fórmula Uno Michael Masi, funcionario de la FIA en el centro de la tormenta, desató el escándalo luego que un cambio tardío en los procedimientos del auto de seguridad le diera ventaja al piloto de la escudería Red Bull Max Verstappen.

la redacción

Compartir