‘Gallito’ Vázquez asegura que Ricardo Peláez no cumplió su palabra de dejarlo en Chivas

Fecha de la última modificación

El jugador habló sobre su baja en Chivas a causa de indisciplina y la promesa incumplida de Peláez.

Ha pasado poco más de un año, desde aquel noviembre del 2020, cuando José Juan Vázquez, Javier Eduardo López, Dieter Villalpando y Alexis Peña fueron dados de baja de Chivas por indisciplina. A la distancia y tras haber pasado por Toluca y ahora vistiendo la casaca de Xolos, el “Gallito” asegura que Ricardo Peláez no cumplió su palabra de mantenerlo en el club, a pesar de infringir el reglamento interno.

“Fue chistoso porque yo no sabía nada, me dio COVID y estaba en la casa, luego fui al entrenamiento y Chofis me dijo, pero ya 5 o 6 días después; me comentó lo de Dietter y quedó así. A los 2 días Ricardo me comentó que había salido algo y le dije que no había problema, el que nada debe, nada teme; me dijo que conmigo no iba a pasar nada y así quedó. Cuando íbamos a jugar al DF nos separaron y no supe ni qué pasó, hasta después que nos explicó Ricardo y bueno, ni hablar”, mencionó el jugador de Xolos.

Esta situación generó un sentimiento de tristeza en el contención, pues no le permitió seguir en el equipo donde fue campeón de la mano de Matías Almeyda y al cual había regresado en 2019 para su segunda etapa como rojiblanco.

“Me tocó estar ahí, yo creo que en el momento menos indicado, pero lo tomé con madurez. No me gustó cómo se dieron las cosas, como nos las dijeron. Eso me dolió, me dio tristeza, pero aprendí de eso. Hoy agradezco que eso me ayudó a mejorar mi vida”, sentenció el ‘Gallito’ Vázquez.

A sus 33 años, el “Gallito” comienza a vislumbrar el retiro y a pesar de ser refuerzo de los Xolos para este certamen, le gustaría colgar los botines vestido de rojinegro.

“Lo platiqué con mi esposa y estoy contento, le dije que ojalá mi carrera termine aquí de la mejor manera y ojalá hagamos en equipo muchas cosas. Todo puede pasar, pero yo le comenté eso a mi esposa, que termine mi carrera aquí, pero bien, con logros”.

Aconseja a Antuna y Mayorga

Por otro lado, José Juan Vázquez manda un consejo a sus excompañeros en ChivasUriel Antuna y Alejandro Mayorga, quienes fueron adquiridos para militar en Cruz Azul a partir del Clausura 2022.

“Esperemos que como siempre le sigan metiendo, que es otro camino distinto y esperemos que lo tomen de la mejor manera. Hay que madurar porque sino está complicado, el tiempo pasa y es una gran institución y tienen que aprovecharla al máximo”, agregó.

la redacción

Compartir