La fiesta será completa: Marcelo Gallardo anunció que sigue en River Plate

Fecha de la última modificación

A un día del 3° aniversario de la histórica final de Madrid.

Marcelo Gallardo decidió llamar a una conferencia de prensa sorpresiva para anunciar que seguirá en River Plate: «Después de unos días de reflexión, que fueron difíciles, pero elijo seguir estando».

El entrenador había adelantado que iba a dar a conocer su decisión cuando terminaran la competencia y, una vez consagrado en el Torneo de la Liga, le dijo a ESPN Equipo F que se merecía «replantearse» qué era lo que quería hacer, dado la energía que demanda estar al frente de un equipo como el Millonario, lo que había despertado cierta preocupación en el club de Núñez.

La Selección Uruguaya venía tentando al entrenador, tras la salida de Oscar Tabárez, luego de un ciclo de 15 años, con el desafío de lograr la clasificación al Mundial 2022, en sólo cuatro fechas de Eliminatorias Sudamericanas. Pero finalmente, el técnico optó por continuar con su proyecto integral en el fútbol de River y volver a intentar levantar la Libertadores.

Marcelo Gallardo llegó a River con escasa experiencia como entrenador, pero con el título logrado con Nacional en Uruguay.

De la mano de Enzo Francescoli y ya en la gestión de Rodolfo D’Onofrio como presidente, el Muñeco regresó al club que lo formó, tras la sorpresiva salida de Ramón Díaz, luego de conseguir el campeonato en 2014.

Y los éxitos llegaron enseguida con la Copa Conmebol Sudamericana en 2014. Y en 2015 se conquistó la Recopa Sudamericana, Conmebol Libertadores y Suruga Bank.

Los primeros títulos a nivel nacional recién los logró en 2016, con la Copa Argentina y Supercopa Argentina. Además, repitió la Recopa Sudamericana.

En 2017, ganó nuevamente la Recopa Sudamericana. Y en 2018, el River de Gallardo marcó un hito en la historia del club, con la Libertadores de 2018, nada menos que frente a Boca Juniors, en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.

En 2019, de nuevo logró la Copa Argentina y Recopa nacional. Y la Recopa Sudamericana.

La conquista más flamante y que se hizo esperar siete años, fue el primer campeonato local y el Muñeco también pudo poner una tilde a esa «cuenta pendiente», con el Torneo de la Liga 2021.

Las mejores frases de la conferencia de prensa de Marcelo Gallardo:

– «Elijo seguir estando».

«Le escribé a Enzo (Francescoli) y Jorge (Brito) a las dos de la mañana para comunicarles mi decisión».

«Valoro enormemente a este grupo, mi cuerpo técnico, colaboradores. Exiguir a un nivel alto y que del otro lado te responsan, hay un ida y vuelta que me lleva de satisfacción».

– «Hoy mi continuidad es por un año, es lo mejor y es lo que acordamos».

«El hincha mañana tiene que festejar y sin esperar ningún anuncio, que vaya en paz y que lo haga de la manera más feliz que pueda y mañana va a ser el festejo del tercer año eterno de Madrid».

– «Los dirigentes saben que vamos a seguir y después de la semana que viene, planearemos la próxima temporada dentro de lo que son nuestras posibilidades».

la redacción

Compartir