La historia del Super Bowl en Los Angeles

Fecha de la última modificación

A punto de celebrar su octavo Super Bowl.

Traer de vuelta al Super Bowl a Los Angeles también representa una oportunidad para que el juego más grande la NFL vuelva a sus raíces. El primer Super Bowl fue jugado en el Los Angeles Memorial Coliseum en 1967, una victoria de 35-10 para los Green Bay Packers sobre los Kansas City Chiefs. Ni siquiera se llamaba Super Bowl en aquel momento, dado que originalmente llevó el nombre de AFL-NFL World Championship Game.

Se tratará del octavo Super Bowl que se juega en el área de L.A., el tercer mayor total de cualquier mercado, únicamente por detrás de Miami New Orleans.

Los siete enfrentamientos previos aportaron bastante drama y sirvieron como catalizador y revancha para algunas de las dinastías más orgullosas en la historia de la NFL. Los Pittsburgh Steelers cerraron su dominio en los 1970s venciendo a los Rams en el Rose Bowl, en el Super Bowl XIV en 1980, y los Cowboys reclamaron el primero de tres títulos de Super Bowl en los 90s con la victoria sobre Buffalo.

Ha habido actuaciones increíbles de tipos como los quarterbacks Phil SimmsTroy Aikman Bart Starr, junto con el dominio por tierra de John Riggins y múltiples instancias de brillo defensivo. John Madden también conquistó un Super Bowl como coach en el mercado de L.A., guiando a los Oakland Raiders a una victoria por 32-14 sobre los Minnesota Vikings en el Super Bowl XI en el Rose Bowl, en 1977.

El pico más alto ocurrió en 1973, cuando los Miami Dolphins culminaron la única campaña perfecta en la historia moderna de la NFL con una victoria de 14-7 sobre los Washington Commanders en el Coliseum, en el Super Bowl VII.

la redacción

Compartir