Lewis Hamilton gana la batalla mental a Max Verstappen

Fecha de la última modificación

El triunfo en Arabia Saudita fue más un golpe moral que uno en el campeonato, el inglés dominó la cabeza del neerlandés y se aproxima el último round.

Lewis Hamilton no sólo llegó antes a la meta en el Gran Premio de Arabia Saudita y empató en puntos el Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1. El inglés de Mercedes también derrumbó mentalmente a su rival Max Verstappen y eso puede ser clave de cara a la última carrera del año en Abu Dhabi, el 12 de diciembre próximo.

El siete veces campeón del mundo mucho más que llevarse 26 puntos para empatar en 369.5 con el neerlandés, el domingo en Jeddah destruyó a ‘Mad Max’ y lo hizo actuar con frustración.

Baste recordar el incidente en la recta del circuito árabe en la vuelta 37, cuando el control de carrera le ordenó a Verstappen devolver la primera posición a Hamilton porque había cortado pista para asegurarla.

Ahí, el piloto de Red Bull bajó la velocidad unos metros antes de la línea que activa el DRS con la intención de que el británico se volviera la presa y él fuera el cazador que con el sistema activado lo volviera a pasar al final de la recta. Pero Hamilton no mordió el anzuelo.

«Max estaba intentando dejarme pasar antes de la zona de DRS para luego él usar el DRS, pero no soy estúpido», dijo Hamilton a SKy Sports TV en la entrevista en zona mixta luego de la carrera.

La sonrisa del que ganó, pero no sólo eso, del que se ‘atoró’ al rival y le dio una lección enmarcaba el rostro de Hamilton en esa charla con la prensa y además denotaba la confianza del que, como dijo, está en modo de pelea y listo para el siguiente round.

Como dijo Lewis, ninguno quería pasar primero. Era una sentencia para dejar al «carterista» a tus espaldas y ser la víctima propicia para un robo en despoblado. Las explicaciones de Verstappen fueron de falsa inocencia, por decir lo menos.

la redacción

Compartir