Los 20 años de Miguel Herrera

Fecha de la última modificación

Ha tenido episodios que serán recordados por siempre y aquí los recordamos

El estratega Miguel Herrera cumple dos décadas como técnico luego que debutó el 17 de febrero de 2002 y en ese tiempo ha vivido cosas relevantes y polémicas que han marcado su carrera, la cual mantiene actualmente al frente de Tigres en busca más logros.

Ante ello se presentan los 20 momentos que han marcado la trayectoria del actual timonel de los felinos:

Debut como técnico

Tras haber estado como auxiliar técnico, Miguel Herrera recibió la oportunidad de debutar como estratega del Atlante en la séptima jornada del Torneo Verano 2002, en la que enfrentaron al León que los venció 2-1. Su llegada se dio luego del cese de Carlos Reinoso.

Su primera final en 2004 con Rayados

Tras su paso por los Potros de Hierro, el timonel llegó a Rayados para dirigirlo a partir del Apertura 2004 y fue en ese certamen en el que disputó su primera final, en la cual cayó frente a Pumas y así que quedó en el intento de coronarse en el futbol mexicano.

Primer Clásico Nacional

Un momento que quedó marcado en la trayectoria del estratega fue el haber disputado su primer clásico nacional cuando estaba al frente del América. El enfrentamiento se dio en la décimo cuarta jornada del Torneo Clausura 2012, en la que se llevaron la victoria por 1-0 ante Chivas gracias a una anotación de Paul Aguilar a los 85 minutos.

Primer título con América

Miguel Herrera buscó la trascendencia con el cuadro de Coapa y uno de los instantes que quedaron en la memoria de su carrera, ya que en una final épica superaron a Cruz Azul en un partido que quedó marcado por el gol de Moisés Muñoz al minuto 92 que obligó al alargue al empatar el global y finalmente las Águilas lograron la corona, que fue la primera del timonel con el equipo.

Su festejo del título

Precisamente en esa final del Clausura 2013, otro de los momentos que han quedado en el recuerdo fue la manera de festejar del timonel, ya que el cotejo llegó hasta los penales, el estratega festejo de manera eufórica y ello generó que incluso en redes sociales los aficionados hicieran algunos “memes” sobre él por la manera singular de celebrar.

Es presentado como técnico del Tri

Luego de su paso por América, el timonel incursionó con la selección mexicana y quedó marcado el día de su presentación como nuevo técnico, lo cual se dio el 20 de octubre del 2013.

Disputa el repechaje ante Nueva Zelanda

Dentro de su carrera quedará en el recuerdo que fue el técnico que llegó para salvar al Tri, ya que, tras una mala eliminatoria del representativo, el 13 de noviembre del 2013 dirigió al Tri en el repechaje y terminó por doblegar 9-3 en el global a Nueva Zelanda, para obtener el boleto a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Foto con Tom Brady

Fuera de la cancha también ha vivido momentos memorables y uno de ellos fue cuando el ex mariscal de campo de los Patriotas, Tom Brady, se tomó una fotografía con él en el estadio Azteca, donde coincidieron ya que el Tri entrenaba en el inmueble y el equipo de la NFL también tendría prácticas en el lugar previo a un encuentro que se disputó en la capital del país.

La victoria ante Croacia

Un encuentro que será recordado dentro de la carrera del “Piojo” Herrera es el que disputó el Tri contra Croacia en la Copa del Mundo Brasil 2014, luego que ese rival era el favorito, pero México se llevó la victoria por 3-1 con anotaciones de Rafael Márquez, Andrés Guardado y Javier “Chicharito” Hernández.

Eliminación del Mundial ante Holanda

La eliminación del Tri en esa Copa del Mundo es otro de los momentos que quedaron marcados para Herrera, luego que perdieron 2-1 gracias al penal que se marcó de Rafael Márquez sobre Arjen Robben, que generó el ya famoso “no era penal”.

Su primer título con el Tri

Uno de los momentos memorables para Miguel Herrera fue el título de la Copa Oro 2015, que representó su primero con la selección mexicana. En aquella ocasión superaron en la final a su similar de Jamaica por 3-1.

Eliminación de la Copa América 2015

El fracaso de México en esa justa continental fue otra de las que dejaron huella en la trayectoria de Miguel Herrera, luego que no pudieron superar la primera ronda al terminar en el último sitio del Grupo A, en el cual también estuvieron Chile, Bolivia y Ecuador.

la redacción

Compartir