Max Verstappen o Lewis Hamilton.

Fecha de la última modificación

Quién es mejor en el Gran Premio de Abu Dhabi.

Los ojos del mundo estarán este fin de semana en Abu Dhabi para lo que se espera sea un emocionante y espectacular cierre de temporada de la Fórmula 1.

El majestuoso circuito de Yas Marina será el escenario de lo que promete ser una batalla épica por el Campeonato Mundial de Pilotos. Lewis Hamilton y Max Verstappen se enfrentan por última ocasión en 2021 y el que logre el mejor resultado se llevará el título.

Después de la que ha sido la temporada más competitiva de los últimos años, ambos maestros del volante llegan con 369.50 puntos en la bolsa. Más parejo y apasionante, imposible.

Pero, ¿cómo les ha ido en esta pista en años anteriores a los contendientes por el título?

La máxima categoría del automovilismo mundial llegó a Abu Dhabi en 2009, cuando Lewis ya había ganado el primero de sus siete campeonatos mundiales y Max apenas corría en karts y la F1 era un sueño.

Hamilton ha participado en cada uno de los 12 Grandes Premios en la capital de los Emiratos Árabes Unidos y es el piloto que en más ocasiones ha subido a lo más alto del podio.

Suma cinco triunfos en el Yas Marina: 2011, con McLaren, y ya con Mercedes, ganó en 2014, 2016, 2018 y 2019.

Mientras que Verstappen solo tiene una victoria, la que consiguió el año pasado en la última carrera de un calendario afectado y ajustado por la pandemia de COVID-19.

Las primeras tres participaciones de Max en Abu Dabi fueron sin muchos reflectores encima. Una penalización de 25 segundos en 2015, su debut en el Gran Premio, luego cuarto y quinto en los años siguientes.

la redacción

Compartir