Mercado de Invierno: calificación de cada gran fichaje de los mejores clubes de Europa

Fecha de la última modificación

Conoce los fichajes mejor calificados dentro de las grandes ligas europeas en este mercado de transferencias.

La pandemia de coronavirus continúa afectando las finanzas del fútbol, pero la ventana de enero tuvo a varios clubes de principales ligas de Europa protagonizando grandes fichajes.

Los clubes de la Serie A de Italia (550 millones de euros), Bundesliga (415 millones de euros), Ligue 1 (375 millones de euros), LaLiga (295 millones de euros) gastaron mucho menos durante el verano, pero la Premier League fue grande y desembolsó 1.100 millones de euros en jugadores, según Deloitte.

A continuación te compartimos las calificaciones de los principales traspasos ordenados por el día en que se concretaron. La mayoría de las cifras son oficiales al menos que se indique lo contrario con un asterisco.

-Cifras en millones de dólares.

31 DE ENERO

Rodrigo Bentancur – $21.3m

Juventus: 8 (B)
Tottenham: 8 (B)

Otro jugador fichado por la Juventus que no cumplió su promesa en el club. Bentancur fue fichado por alrededor de 9,5 millones de euros en 2017 y ahora que tiene 24 años, el club ha hecho un buen negocio para traspasarlo por más de lo que pagó, y también puede obtener otros 6 millones de euros.

Julián Álvarez – $20m

River Plate: 7.5 (C+)
Manchester City: 8.5 (B+)

Álvarez es uno de los mejores jugadores jóvenes de Sudamérica, por lo que el hecho de que su cláusula de rescisión haya sido solo $20 millones fue un error de parte de River. La estrella de 22 años ha ascendido esta temporada, y River Plate estará triste de verlo partir eventualmente, pero deberían haber cobrado más dinero por el jugador que continuará en la plantilla hasta el verano.

El movimiento del Manchester City por el delantero argentino tiene sentido, ya que buscan un reemplazo a largo plazo tras la salida de Sergio Agüero. A Álvarez le gusta ser más profundo, y su físico y habilidad con el balón sugieren que encajará bien en el estilo de Pep Guardiola.

Denis Zakaria – $5.6m

Borussia Monchengladbach: 7 (C)
Juventus: 9.5 (A)

Con solo seis meses restantes en su contrato, Gladbach estaba arrinconado y tuvo que dejarlo ir este enero. Sin embargo, la cifra por el traspaso es mínima para un jugador de tal calidad, y el conjunto teutón no estará contento con la forma en que se desarrolló la transferencia.

Zakaria es la definición de centrocampista defensivo y ayuda a solucionar el problema de la Juventus en el centro del campo. A sus 25 años, tiene mucho tiempo para desarrollarse. Es un negocio muy inteligente del club italiano.

Dejan Kulusevski- Préstamo

Juventus: 8 (B)
Tottenham: 8.5 (B+)

Kulusevski, de 21 años, tiene mucho potencial, pero no ha estado a la altura de las expectativas en la Juventus. El club italiano gastó 35 millones de euros para fichar al extremo del Parma en 2020.

30 DE ENERO

Luis Díaz – $50m

FC Porto: 8 (B)
Liverpool: 9.5 (A)

Porto está familiarizado a fichar a un jugador a bajo precio, convertirlo en una superestrella y dejarlo ir por una gran ganancia. Pero esta vez tenían una cláusula de rescisión de 80 millones de euros en su contrato y optaron por aceptar una oferta mucho más baja. Se extrañarán sus goles y asistencias, pero Porto podría haber aguantado más.

29 DE ENERO

Adama Traore

Wolves: C-
Barcelona: B+

Los lobos no han visto lo mejor del extremo recientemente y, con 18 meses restantes en su contrato, el club no tardó mucho para dejarlo ir. Sin embargo, no se les garantiza ningún dinero más allá de cubrir su salario por el resto de la temporada. Si el Barcelona no ejerce la opción de compra por 35 millones de euros, los Wolves se quedarán en una situación complicada, por lo que no parece el mejor trato para ellos.

la redacción

Compartir