Vuelve el mejor fútbol europeo: se vienen los octavos de la UEFA Champions League

Fecha de la última modificación

Después de más de dos meses de receso invernal, esta semana se reanudará la UEFA Champions League con los primeros cuatro partidos de la ida de los octavos de final, por supuesto imperdibles. Como siempre, el máximo torneo de Europa se podrá vivir por todas las plataformas de ESPN y Star+ (excepto México).

Los últimos encuentros de la competición se disputaron a comienzos de diciembre y, tras un mercado invernal con algunos movimientos fuertes pero en general tranquilo, los equipos vuelven a poner su objetivo en la gran final que se disputará el 28 de mayo en el estadio Krestovski de San Petersburgo.

Como si hiciera falta que un duelo estelar abriera las fases de eliminación directa más atractivas del mundo, el primer encuentro de los octavos será PSGReal Madrid, este martes 15 de febrero. Sin dudas, el choque entre el equipo de Lionel Messi y el de Karim Benzema se presenta como el más espectacular de esta etapa.

Aunque tienen realidades diferentes, la jerarquía de ambos convierte a este enfrentamiento en imposible de predecir. Mientras el conjunto español lidera con solidez la Liga de España y ha demostrado ser confiable en los momentos decisivos de la temporada hasta ahora, el cuadro francés genera dudas por el funcionamiento y aún no ha tenido al mejor Messi ni al mejor Neymar. El mundo espera que aparezcan en esta instancia.

Si hay alguien que puede lastimar a los merengues, ese es el astro argentino, máximo goleador de la historia del clásico contra Barcelona. Será un choque entre dos de los grandes candidatos a ganar el título y quien lo supere emergerá como el rival a vencer para el resto en la Champions. No podía haber mejor inicio para los octavos de final.

El mismo día saldrá a la cancha otro de los grandes animadores del certamen. Manchester City visitará en Lisboa a Sporting. Los dirigidos por Pep Guardiola están en un muy buen momento de forma y son amplios favoritos. Lideran la Premier League con una buena ventaja y ahora pueden poner toda su energía en el torneo europeo, que ya es una obsesión y más aún despúes de perder la última final contra Chelsea.

la redacción

Compartir