López Obrador pide a los gobernadores electos de Morena tomar acciones contra la inseguridad

En una reunión acompañado del Gabinete de Seguridad, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México pidió fortalecer las acciones contra la inseguridad a los gobernadores electos de Morena.

Esta petición tiene como finalidad combatir el crimen y bajar el número de homicidios dolosos dando como prioridad a los 50 municipios más violentos del país.

La reunión se llevó a cabo en Palacio Nacional en donde los gobernadores electos mencionaron que el presidente les llamó acudir personalmente a esta mesa de diálogo con el Gabinete de Seguridad.

El presidente anuncio en sus redes sociales que este acuerdo con los morenistas también se llevará a cabo con los otros 15 mandatarios estatales del país para tomar acciones y vivir en plena paz.

«Nos reunimos integrantes del gabinete de seguridad con 16 gobernadores y gobernadores electos y en funciones. Establecemos acuerdos para intensificará acciones y vivir en pleno paz. Lo mismo eres más con nosotros 15 mandatarios estatales del país».

Al salir de Palacio Nacional, cada uno de los gobernadores electos se comprometieron a cumplir los acuerdos con la ayuda de la Guardia Nacional.

También mencionaron que el presidente los alentó a ir personalmente a las mesas de seguridad, y no sólo en caso de urgencia, lo cual indica acciones a su favor para darle un mejor seguimiento contra estos acuerdos.

la redacción

Compartir