Muere a los 85 años el cantautor mexicano Armando Manzanero

Esta mañana Armando Manzanero perdió la batalla y falleció a los 85 años debido a un paro cardiaco. El cantautor yucateco había sido intubado el 17 de diciembre por COVID 19.

Armando Manzanero Canché murió a las 3:20 de la madrugada, se desempeñaba como presidente del comité directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México desde el 2010. Fue un cantautor, compositor, actor, músico y productor musical proveniente de Mérida, Yucatán y su legado musical trasciende en todo el mundo. Compuso temas como «Somos Novios», «Esta tarde vi llover» y «Contigo aprendí» de entre 400 temas que marcaron una carrera extensa en la música.

«Si toda la gente tuviera la doctrina, por llamarle así, de que aprenda música, se aficione a la música, sería un mundo mucho más agradable, con respeto, no violencia. La gente que lleva la música dentro, es una gente que indudablemente es más creativa, menos violenta, de mucha paz”

Armando Manzanero

Sus canciones fueron interpretadas por un número importante de artistas de talla mundial como Elvis Presley y Andrea Bocelli; más de 50 temas del yucateco son reconocidos en otras partes del mundo y participó en el ámbito cinematográfico y televisivo. Además, fue ganador de un Grammy por su carrera artística.

Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo alusión a la enorme conciencia social que tenía Armando Manzanero y lo reconoció como un «hombre sensible, un hombre de pueblo»; la conferencia matutina terminó antes de lo usual por órdenes del presidente.

la redacción

Compartir