Rosalía desvela el desnudo de la portada de su nuevo disco, ‘Motomami’

Fecha de la última modificación

La artista catalana publica la imagen de su tercer álbum y anuncia que el viernes publicará una canción

Seguramente estamos asistiendo a la campaña de mercadotecnia más estudiada e intensa que ha protagonizado una cantante. Al menos una cantante española. Allá por finales de octubre se puso una maquinaria en marcha que no ha dejado de gotear comunicaciones en los últimos 90 días.

Unas informaciones que casi siempre coinciden con un buen horario en Miami, ciudad donde la artista catalana de 28 años decidió instalar su cuartel general profesional. Hace unas horas ha revelado la portada del que será su tercer disco tras el éxito global de El Mal Querer (2018), Motomami. Y resulta impactante, claro.

Aparece una mujer desnuda solo con un casco de moto color negro cubriendo su cabeza. Se tapa los pechos y la vulva con unas manos que exhiben unas larguísimas uñas. Lo más lógico es que sea Rosalía, pero en este juego de prestidigitación que se ha convertido su carrera no se puede asegurar.

En la única entrevista que ha ofrecido Rosalía hasta el momento charlando de su tercer disco, con Rolling Stone En Español, ha dicho: “Motomami es la historia más personal que he contado hasta ahora, en realidad. Y al final, para mí, Motomami en mi cabeza tiene sentido como concepto, como una figura femenina que se hace a sí misma. Entonces, tiene que ver por ahí, casi como un autorretrato, cuando un artista hace un autorretrato en el contexto del mundo contemporáneo”. Todos estamos deseando escucharlo entero.

la redacción

Compartir