Amazon México anunció el lanzamiento de nuevo CEDIS en Tepotzotlán

Acompañado de los ejecutivos de Amazon México, el gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo anunció la apertura de un nuevo Centro de Distribución Comercial (CEDIS) en Tepozotlánel gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo anunció la apertura de un nuevo Centro de Distribución Comercial (CEDIS) en Tepozotlán, México, donde se generarán más de mil puestos de trabajo.

Según Del Mazo, Amazon se ha convertido en un gran aliado y socio estratégico en la recuperación de la economía. Solo en México, ha establecido dos centros de transporte, un edificio de apoyo y 12 estaciones de distribución, creando más de 1,500 puestos de trabajo y convirtiéndose en una opción importante para que las empresas mexicanas continúen entregando mercancías a través de su plataforma.

El director de operaciones de Amazon México, Diego Méndez de la Luz dijo que el anuncio de estas nuevas instalaciones es parte del compromiso de la empresa de brindar mejores servicios y generar más empleos.

Asimismo, a través de un comunicado, indicó que la construcción del nuevo edificio fue realizada por el desarrollador Parks proporcionada por el fideicomiso Fibra Uno (FUNO). 

“Tendrá miles de metros cuadrados en donde los asociados recolectarán, empacarán y enviarán los pedidos a los clientes, asegurando que las personas reciban sus pedidos a tiempo y de manera confiable”.

Cabe destacar que el Estado de México ocupa el tercer lugar en el sector económico de la industria logística con 2.460, lo que representa el 6.3% del total nacional, de los cuales el 96% se concentra en las MIPYMES de Toluca, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli.

Esta industria aporta más del 4% del valor agregado de la entidad, y según censos económicos de 2019, existen cerca de 103 mil puestos de trabajo, que representan más del 10% de esta industria a nivel nacional.

Nathali Sandoval

Compartir