AMLO: construcción del Tren Maya no se frenará, ya es obra de seguridad nacional

Sus adversarios están desesperadísimos por frenar la obra

Aunque un juez ordenó frenar las obras del tramo cinco del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que esa resolución no tiene ningún efecto, pues es una obra de seguridad nacional.

“Ya el tramo este es de seguridad nacional. No tiene ningún efecto y la verdad qué ganas tienen de parar el Tren y van a terminar subiéndose al Tren”, dijo este martes en conferencia de prensa.

El juez otorgó una suspensión definitiva para frenar los trabajos del tramo cinco sur del tren Maya, luego de considerar que persiste el riesgo de daños al medio ambiente.

El presidente López Obrador consideró que sus opositores quieren frenar la obra de 1,500 kilómetros, que conectará Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

“Quieren retrasar más lo del Tren Maya porque tendríamos menos tiempo para la operación, por ejemplo, el aeropuerto tenemos dos años por adelante, la refinería dos años, pero el tren estamos pensando inaugurarlo en diciembre del año próximo, van a faltar siete meses para terminar, entonces ya tenemos el tiempo medido”, apuntó el mandatario.

López Obrador ha defendido la construcción del Tren Maya al recordar que se realizó una consulta entre los ciudadanos para decidir si se construía o no esa obra en el sureste del país. Además, asegura que no hay daños a la selva o cenotes de la zona.

El presidente consideró que son intereses económicos los que están en contra de esta obra, la cual hace unos días fue declarada de seguridad nacional por el Consejo de Seguridad.

Desde el 13 de julio, maquinaria y personal iniciaron obras de desmonte a la altura de la zona conocida como la Ruta de los Cenotes, en Puerto Morelos, correspondiente al Tramo cinco norte.

El mandatario federal dijo que en la oposición existe una desesperación de frenar esa obra, sin embargo, advirtió que no podrán.

“Por eso la desesperación de frenarnos, son traviesos, nada más que no pueden porque no actúan de buena fe y, repito, solo siendo buenos podemos ser felices. Todo el que es perverso, el que no actúa con honestidad, el que tiene malas entrañas no sale adelante, hay que ser generosos, hay que ser buenos”, comentó.

Este fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará una gira de trabajo por las obras del Tren Maya.

la redacción

Compartir