AMLO Es contagiado de COVID por segunda vez

Así apareció en la conferencia

Esta mañana reapareció el presidente Andrés Manuel López Obrador tras haber dado positivo por segunda vez a COVID-19.

En un enlace virtual a la conferencia de prensa mañanera, el mandatario reveló que está estable, con sintomatología leve como voz ronca, dolor de garganta y cuerpo, pero aseguró que no ha presentado fiebre ni baja oxigenación.

En el enlace en vivo se tomó la temperatura y la oxigenación, revelando que tuvo una temperatura de 36.1 y su oxigenación se encuentra en 96.

“No vamos a necesitar hospitalizarnos ni vamos a tener pérdidas humanas, el virus va de salida, ya se queda aquí, hay que seguir haciendo nuestras actividades, debemos seguir cuidándonos, pero no alarmarnos”, dijo el presidente al afirmar que esta nueva variante no es tan dañina como las otras.

Momentos antes, al dar inicio a la conferencia de prensa mañanera, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que el primer mandatario se encuentra bien y confió en que pronto regrese a sus actividades normales.

Al preguntarle por qué el presidente no siguió el protocolo recomendado por las autoridades de aislarse en cuanto presentara síntomas, el secretario de Gobernación dijo que el mandatario se aisló inmediatamente después de enterarse del contagio y que en la reunión previa que tuvo con miembros de su gabinete hubo uso de cubrebocas y sana distancia.

En tanto, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, reveló que él no está tratando al presidente porque el cuadro es muy sencillo y señaló que con esta nueva variante la situación de aislamiento no dura dos semanas, sino solo una, por lo que la próxima semana podría regresar el presidente a la conferencia de prensa “mañanera”.

“El próximo lunes estaría regresando a la conferencia matutina, solo si está en condiciones de hablar, se debe esperar a que sane el tejido de su garganta, para que esto le permita trabajar y que esté más claro en su voz”, indicó el secretario de Salud.

Fuente: Hoy Estado.

la redacción

Compartir