AMLO: gobierno no persigue a nadie políticamente

Aseguró que la petición de desafuero contra el diputado y líder nacional del PRI, es una iniciativa del gobierno de Campeche

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la solicitud para retirar el fuero a Alejandro Moreno, diputado federal del PRI, por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito, es un asunto de la Fiscalía General de Campeche, pues aclaró él no está detrás de ninguna persecución política.

“Es un asunto que tiene que ver con las autoridades de Campeche, que es una identidad independiente, soberana, que tienen facultades para investigar, para proceder. Nosotros no llevamos a cargo ninguna persecución política”, afirmó este miércoles en su conferencia de prensa.

En Campeche, presentaron ante la Cámara de Diputados una solicitud para retirarle el fuero constitucional al también presidente nacional del Revolucionario Institucional.

El documento fue recibido y turnado a la secretaria general de la Cámara, a cargo de Graciela Báez Ricárdez.

De acuerdo con el fiscal Renato Sales, las pruebas contra Alejandro Moreno por su presunto enriquecimiento ilícito tienen relación con el cateo que se realizó en la residencia del exgobernador en Lomas del Castillo, en el municipio de Campeche, valuada en 130 millones de pesos y en la que se ubicaron instalaciones con mármol de Carrara, cuadros, esculturas y piezas artísticas de más de 150 millones de pesos.

En sus redes sociales, el líder nacional del PRI acusó a Morena de utilizar las instituciones del Estado mexicano «para perseguir a sus opositores».

El presidente de la República dijo, como otras veces, que su fuerte no es la venganza, por lo que él no está detrás de las investigaciones contra Alejandro Moreno.

“A mí me pueden acusar de muchas cosas, pueden inventar muchas cosas mis adversarios, pero nunca van a poder decir que soy incongruente, nosotros no perseguimos a nadie, no es mi fuerte la venganza, no fabricamos delitos, no somos iguales”, afirmó.

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, también rechazó que la denuncia contra el líder nacional del PRI sea un acto de venganza.

“No es venganza, lo que hay es justicia. Él no tiene ningún sentido de la autocrítica. Lo que le falta de escrúpulos, lo tiene de dinero”, dijo.

la redacción

Compartir