Angélica Moya: Se compromete a resolver deudas y fincar responsabilidades a responsables de Naucalpan

Fecha de la última modificación

Se comprometió a resolver

Al rendir protesta como presidenta municipal de Naucalpan para el periodo 2022-2024, Angélica Moya Marín, se comprometió a resolver la falta de pago a los servidores públicos de la actual administración, sin comprometer el patrimonio de los ciudadanos con la venta del predio “La Victoria”; sin embargo, resaltó que se fincarán las responsabilidades jurídicas en contra de quienes decidieron dejar de pagar las nóminas a los trabajadores.

Ante el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; el presidente del Tribunal Superior de Justicia mexiquense, Ricardo Sodi Cuéllar; y la presidenta de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura, Ingrid Schemelensky, y luego de tomar protesta a los integrantes de su cabildo; Angélica Moya afirmó que Naucalpan es un municipio que sabe salir adelante con el trabajo de su gente, a quienes les pidió su respaldo para devolverle la dignidad a este municipio del Valle de México.

“Pueden estar seguros de que siempre les hablaré con la verdad, no les ocultaré el estado que guarda el municipio y cómo se van a solucionar las cosas. A los integrantes del ayuntamiento nos compromete escuchar a los ciudadanos, Naucalpan volverá a ser el mejor municipio del país, donde los empresarios podrán hacer negocios, los vecinos caminarán con tranquilidad y los jóvenes encontrarán oportunidades laborales, después de terminar sus estudios”, aseveró.

Tras señalar que está consciente de que los problemas actuales que enfrenta la demarcación se derivaron de la mayor opacidad que ha existido en el manejo de las finanzas públicas, Moya Marín indicó que su administración será la más transparente de toda la entidad, a través de la consolidación de un gobierno digital y de vincular a los ciudadanos en el ejercicio de rendición de cuentas.

“Tengo conocimiento que el ayuntamiento tiene la responsabilidad de ser el primer eslabón en la cadena de recuperación económica, por eso no dejaremos de luchar contra la corrupción; en este gobierno actuaremos con apego a la ley, con transparencia y rendición de cuentas. Las arcas del municipio serán una caja de cristal, los ciudadanos podrán ver cómo ingresan los recursos y cómo se aplicaron”, prometió.

Por lo anterior, pidió a los síndicos y regidores que la acompañarán en su administración, cooperación y apoyo para lograr las metas y hacer que Naucalpan viva una nueva etapa en su historia, a través de un trabajo en equipo que permita regresarle la integridad a este municipio.

“El municipio está herido por sus gobernantes, trabajaremos juntos para reconstruirlo. Con orgullo voluntad y trabajo, saldremos adelante, es momento de hacer municipio, porque Naucalpan vale cada paso y cada gota de sudor y cada minuto esfuerzo. Vamos con todos para lograrlo”, mencionó.

Ante el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, y los dirigentes estatales de la coalición Va por el Estado de México, Anuar Azar Figueroa (PAN), Alejandra del Moral Vela (PRI) y Agustín Barrera (PRD), así como del coordinador de los diputados del blanquiazul, Enrique Vargas del Villar; Angélica Moya se comprometió también a fortalecer la alianza a través de su gobierno, en la busca del bien común y hacer que Naucalpan sea pionero haciendo un buen gobierno de coalición, aunque agregó que siempre honrará los principios, valores y la ideología de su instituto político.

En el acto, Alfredo del Mazo puntualizó que Naucalpan contará con el apoyo del Gobierno del Estado de México para seguir trabajando por el bien de las familias de este municipio, pues es sinónimo de emprendimiento, productividad y modernidad, lo cual se refleja con su aportación al 18 por ciento del Producto Interno Bruto de la entidad.

Ahí, reconoció el trabajo y los resultados que dio Patricia Durán Reveles en el gobierno saliente, con quien se forjaron lazos de coordinación que mostraron madurez política y sensibilidad social.

Fuente: Hoy Estado.

la redacción

Compartir