Anuncia Zenteno Santaella recorridos de verificación en todas las instalaciones del ISSSTE a nivel nacional

Fecha de la última modificación

Incluye unidades médicas, oficinas administrativas y casas de salud

Anuncia Zenteno Santaella recorridos de verificación en todas las instalaciones del ISSSTE a nivel nacional

•          El objetivo es responder al interés fundamental de más de 13.5 millones de derechohabientes, su salud

Como parte de las acciones de transición, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, sostuvo una reunión de trabajo con el director normativo de Salud, Ramiro López Elizalde, a quien dio a conocer que entre sus prioridades se encuentra realizar un recorrido por todas las instalaciones del instituto en los distintos estados del país.

El objetivo de estos recorridos de supervisión es responder al interés fundamental de más de 13.5 millones de derechohabientes y velar por su salud. “Porque tenemos la convicción de que el servicio y la atención médica son prioritarios y sobre todo, una atención médica humanista, donde se sientan bien atendidos, satisfechos con el servicio y cercanos a nuestro personal”, comentó.

/cms/uploads/image/file/689111/WhatsApp_Image_2021-12-02_at_6.42.13_PM__1_.jpeg

Los recorridos se llevarán a cabo en las instalaciones del ISSSTE de todo el país, e incluyen oficinas administrativas, unidades médicas, comenzando por las casas de atención para jubilados (CAJ), llamadas “casas de salud”, con la finalidad de verificar sus condiciones operativas en condiciones de dignidad. Para ello, se establecerá una estrategia de las actividades para actuar y avanzar de manera inmediata y estar a la altura de las exigencias, brindando un mejor servicio.


/cms/uploads/image/file/689112/WhatsApp_Image_2021-12-02_at_6.42.13_PM__2_.jpeg

El nuevo titular reiteró que todas las y los servidores públicos del sector Salud, atienden las indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, revisando la situación en la que se encuentran las unidades médicas de primero, segundo, y tercer nivel, para que de manera inmediata las atendamos, expresó.

Pedro Zenteno comentó que se ocupará del bienestar de los derechohabientes y trabajadores, así como de la funcionalidad de las instalaciones, para lo cual implementará la transformación del ISSSTE hacia un enfoque humanista para ser la institución que los derechohabientes merecen.

/cms/uploads/image/file/689110/WhatsApp_Image_2021-12-02_at_6.42.12_PM.jpeg

“Yo estuve aquí como director de Administración y Finanzas, conozco al ISSSTE desde sus entrañas; esa parte me va a permitir, sin duda alguna, tener resultados importantes a la brevedad; vamos a ir a los estados, nosotros no somos de oficina, nos gusta estar abajo, a ras de tierra, revisando las unidades médicas, platicando con los actores fundamentales, que son los médicos”, finalizó Pedro Zenteno.

la redacción

Compartir