Anuncian refuerzo de vacuna anticovid a abuelitos de 16 municipios del Edomex

Fecha de la última modificación

A partir de las próximas fechas

Adultos mayores de 60 años de edad recibirán la vacuna de refuerzo contra Covid-19 en 16 municipios del Edomex a partir del próximo viernes 10 y hasta el domingo 12 de diciembre.

Así lo dieron a conocer autoridades de los gobiernos de México y del Edomex, mismos que señalaron que los refuerzos del biológico de AstraZeneca se aplicarán a habitantes mayores de 60 años de edad que cuenten con su esquema completo de inmunización de hace más de seis meses.

En esta fase no es necesario contar con un pre registro en la plataforma de la Secretaría de salud, únicamente se requiere presentar una identificación con la cual comprueben su edad, y un comprobante de domicilio con el cual se verifique su residencia en la localidad donde recibirán la vacuna.

Esta etapa de vacunación se realizará en los siguientes municipios, en un horario de 9 a 17 horas: Polotitlán, Soyaniquilpan, Timilpan, Aculco, chapa de mota, Villa del Carbón, Acambay, el oro, Temascalcingo, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Jilotepec y Atlacomulco, según el siguiente calendario.

Cabe recordar que la vacuna no tiene costo alguno y es totalmente segura, por lo que no se recomienda pernoctar o llegar muy temprano a las sedes, además de escalonar la llegada para evitar filas y aglomeraciones, además es necesario acudir desayunados y en caso de estar en tratamiento médico, tomarlo puntualmente.

Asimismo, autoridades llamaron a la población a seguir con las medidas sanitarias preventivas, aún si ya fueron vacunados, como el uso correcto del cubrebocas, caretas y goggles, así como el lavado de manos frecuente y conservar en todo momento la sana distancia.

Finalmente dieron a conocer que en los siguientes días se indicarán los municipios, sedes y fecha en los cuales se seguirá con la aplicación del biológico de refuerzo para abuelitos de 60 años en el Edomex, por ello recomendaron a toda la ciudadanía estar pendientes de los canales de comunicación oficiales en los cuales se difundirá estos anuncios.

Fuente: Hoy Estado.

la redacción

Compartir