Anuncian regreso de la Feria Patronal Chalco 2022

Sin venta de alcohol

Luego de dos años suspendida por la emergencia sanitaria, autoridades del municipio de Chalco anunciaron el regreso de la Feria Patronal Chalco 2022, pero sin la autorización de venta de alcohol.

El evento se llevará a cabo del próximo 16 al 31 de julio en el Recinto Ferial, luego de que en 2020 tuvo que ser suspendida por la aparición de covid-19.

“Va a ser un evento libre de alcohol y con más de seis actividades gratuitas, a diferencia de otras donde se cobra por el acceso, aquí queremos rescatar las tradiciones de una manera segura y accesible para todos los habitantes”, expuso el alcalde Miguel Gutiérrez.

El evento contempla más de 40 actividades culturales y artísticas, entre ellas, un pabellón artesanal con más de 200 productores y la presentación de 25 artistas en conciertos gratuitos.

Además, se llevarán a cabo funciones de box, presentación de circo, la representación de los voladores de Papantla, toros mecánicos y hasta una granja interactiva infantil, todo de manera gratuita.

De acuerdo con el consejo patronal, la festividad pretende reactivar la economía de la región, sostenida por la venta de artículos a los visitantes de la zona de volcanes, afectados por la emergencia sanitaria.

“Sin dinero se pueden divertir, atracciones gratuitas, lo cual permite que puedan asistir y convivir sin gastar ni un peso y quedarse con esas atenciones gratuitas eventos artísticos”, señaló el edil.

“También habrá otras atracciones como los voladores de Papantla, el desfile pues ya tradicional de cada feria incrementando la participación familiar donde se va a poder reconstruir el tejido social”, agregó el funcionario.

A diferencia de las ferias que se han retomado en la región con gastos superiores a los 18 millones de pesos, para este evento el gobierno del Chalco invirtió solo 6 millones de pesos para el pago de la logística.

Para esta edición se estima la llegada de 1 millón de visitantes, cifra menor a la registrada en 2019 cuando se contabilizaron 1 millón 300 mil personas durante las festividades.

Fuente: Hoy Estado.

la redacción

Compartir