Arde ducto de Pemex en Teoloyucan, Estado de México

Fecha de la última modificación

Un incendio estalló en México la noche del martes cerca de San Juan en Teoloyucan, Estado de México, que fue causado por una fuga en una entrada secreta en un ducto propiedad de Pemex.

Aproximadamente a las 20:00 horas, según los resultados del informe del Centro de Control, Comando, Cómputo y Calidad de(C-5), se advirtió a las autoridades de la ciudad de una explosión en un oleoducto del departamento nacional de servicios de la empresa.

«Personal de Protección Civil Municipal ya se encuentran trabajando para controlar y frenar el siniestro», indicó el Gobierno local en su cuenta de Facebook.

El incendio se registró en una vivienda de la calle Cerrada Adolfo López Mateos esquina con Avenida Zumpango, calle San Juan. Una escuela primaria cercana Lic. Adolfo López Mateos es claramente donde los huachicoleros estaban tratando de extraer hidrocarburos.

Agregó que como medida cautelar se evacuó 500 metros de la calle Adolfo López Mateos y sus alrededores. El municipio pidió a los ciudadanos que mantengan la calma, porque esta fuga no tuvo en cuenta el mayor peligro. Bomberos del Ayuntamiento de Tepotzotlán ayudaron a extinguir el incendio.

«Nuestro heroico cuerpo de bomberos apoyando en el Barrio de San Juan del Municipio vecino de Teoloyucan, luego de una explosión provocada por una fuga en una toma clandestina de un ducto propiedad de PEMEX», indicó el Ayuntamiento de Tepotzotlán en su cuenta de Facebook.

Nathali Sandoval

Compartir