Arranca Huixquilucan campaña de descuentos por pago puntual de predial

Fecha de la última modificación

Es una campaña

A fin de brindar apoyo a la economía familiar de los habitantes de Huixquilucan, quienes tienen alguna propiedad como casa habitación, el ayuntamiento arrancó la campaña de descuentos por pronto pago del predial.

La alcaldesa Romina Contreras Carrasco, dio a conocer que el objetivo de la campaña es propiciar la recaudación municipal y que las personas que tienen deudas se pongan al corriente, lo cual significa que haya mejores obras y servicios que elevan la calidad de vida de los ciudadanos.

Los habitantes han corroborado la transparencia y honestidad de la Administración municipal reciente, por lo que existe seguridad de que los recursos se utilizarán para garantizar el desarrollo de las comunidades municipales.

Con respecto al pago del predial, se otorgará un descuento del 8% a quién pague a tiempo en este mes, también recibirá un incentivo del 8% si es un contribuyente que está al corriente.

Si el pago se realiza en febrero, el descuento será del 6%, además de un 6% adicional en caso de estar al corriente en dicho pago, en tanto que si es en marzo, el incentivo es del 4%, además del 2% adicional si está al corriente.

Asimismo, se ratificó el 34% de bonificación para grupos vulnerables, como jubilados, pensionados, huérfanos, menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, personas viudas que no cuentan con ingresos fijos, así como personas fijas que su percepción diaria no rebasa los tres salarios mínimos.

Las personas que estén interesadas en pagar de manera puntual podrán acercarse de lunes a viernes a partir de las 9:00 horas y hasta las 17:00 horas a las oficinas ubicadas en el Centro Administrativo Pirules y en Plaza Andador (Fresko), localizada sobre avenida Jesús del Monte 52, en la Colonia Pirules, así como en avenida Jesús del Monte número 271, en la Colonia Jesús del Monte, respectivamente, en tanto que los sábados podrán asistir de 9:00 a 12:00 horas.

Cabe mencionar que durante este mes, en el ayuntamiento de Huixquilucan pondrá a disposición las cajas móviles de pago a las diversas comunidades, a partir de las 10:00 y hasta las 15:00 horas, a fin de facilitar el pago de los contribuyentes, respetando en todo momento medidas de higiene y bajo el siguiente calendario:

· Del 03 al 07 de enero: Paseo de las Palmas (Fuente de la Acequia número 18, fraccionamiento Paseo de las Palmas.
· Del 10 al 14 de enero: Asociación de Colonos Lomas de las Palmas (Paseo Anáhuac número 71)
· Del 17 al 21 de enero: Edificio de Servicios de Bosque Real (carretera México-Huixquilucan número 180, colonia San Bartolomé Coatepec).
· Del 24 al 28 de enero: La Herradura (Bosque de Moctezuma número 21, colonia La Herradura Primera Sección).
· Del 27 al 29 de enero: Asociación de Residentes de Parques de la Herradura (Parque de Cádiz sin número, esquina con Parque Vanesa). El sábado 29, operaría de 10:00 a 13:00 horas.

Fuente: Hoy Estado.

la redacción

Compartir