Asegura AMLO que hijos de El Chapo son objetivo prioritario de su gobierno

Fecha de la última modificación

Son 5 millones de dólares por persona

Al ser cuestionado sobre la recompensa que el gobierno de Estados Unidos ofrece por la captura de los 4 hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los hijos de “El Chapo” son un objetivo prioritario de su gobierno.

El presidente dijo que si los hijos de El Chapo están en territorio nacional, le corresponde detenerlos a la autoridad mexicana, porque no se permite que ninguna fuerza extranjera actúe en esa materia.

Cabe recordar que ayer el Departamento de Estado de Estados Unidos, lanzó la recompensa de hasta 5 millones de dólares (por persona) por información que conduzca al arresto y/o procesamiento de Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López, todos hijos de «El Chapo» Guzmán.

El mandatario de México, dijo que el gobierno de Estados Unidos está en su derecho de emitir una recompensa de 5 millones de dólares para quien de información que lleve a la detención de los hijos del fundador del Cártel de Sinaloa preso en Estados Unidos.

López Obrador recordó que la captura y liberación de Ovidio Guzmán fue una circunstancia muy especial porque había la amenazas de que alrededor de 200 personas perdieran la vida.

“Fue un operativo que no se ejecuta bien, se lleva a cabo a las 3 de la tarde con muy poco personal, sin apoyar a los que fueron a la detención, entonces viene una reacción muy fuerte de la delincuencia, detienen a civiles, detienen a militares, agreden y hay atentados a unidades habitacionales de las fuerzas armadas, se atrincheran con armas de alto calibre e iba a haber un enfrentamiento con muchos muertos y se decidió detener el operativo”.

Señaló que será la historia la que decida si hicieron bien o mal al liberar a Ovidio.

“Si hicimos bien, hicimos mal, ya la historia lo dirá, yo fui el que tomé la decisión de parar el operativo”.

Aseguró que no hay impunidad para nadie, como era antes.

Fuente: Hoy Estado.

la redacción

Compartir