Así están los mercados abandonados de Tepotzotlán

En el municipio hay 3 mercados inactivos desde hace 10 años.

Durante el mandato del ex alcalde Pedro Vargas Reyes en 2009-2012 se construyeron cuatro edificios en Tepotzotlán en lo que se pretendía serían mercados, estos se encuentran ubicados en San Mateo Xóloc, Santiago Cuautlalpan y en la colonia Ricardo Flores Magón además de el estacionamiento municipal en el centro de Tepotzotlán.

Para la construcción de estos edificios se consiguió un presupuesto de aproximadamente 180 millones de pesos.

Estos mercados no han dado funcionamiento desde su inauguración, cabe recalcar que debido a su construcción generó una deuda de más de 125 millones de pesos al municipio a pagar en un plazo de 15 años desde la solicitud del préstamos a los bancos.

El pasado 28 de noviembre de 2020, la actual administración mencionó que pagarían 60 millones de pesos para liquidar la deuda y se ahorrarán 20 millones de pesos en el plazo acordado con los bancos.

Han pasado ya 10 años y el único uso que se le da a estos mercados es como centro de operaciones de la policía mientras que se desata la delincuencia en todo el pueblo. Actualmente solo podemos encontrar edificios vacíos, vandalizados y abandonados.

Es una pena que los recursos invertidos en estas obras no han generado beneficios al pueblo teniendo un potencial tan grande como lo es Tepotzotlán.

Nathali Sandoval

Compartir