Asi son las instalaciones del Búnker que mando a construir Genaro García Luna

Se construyó en el sexenio de Felipe Calderón.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, hace unos días en una mañanera, menciono que iba a a revelar las instalaciones del Búnker de Constituyentes.

Esta mañana el mandatario dió a conocer que el inmueble se encontraba equipado con la más alta tecnología y hasta un imponente túnel que conecta los tres niveles subterráneos de la construcción.

Andrés Manuel López Obrador, aseguró que este centro es muestra del narcoestado, si embargo mencionó que al recinto acudían extranjeros a los que se les presumía instalaciones de alto nivel para erradicar la violencia, pero que era una fachada muy costosa. 

El centro de mando fue construido por Genaro García Luna, jefe de Seguridad Pública en aquel entonces, desde la cual operaba durante el sexenio de Felipe Calderón.

Rosa Isela Rodríguez, detalló que en ese búnker se instalaron módulos de seguridad operativa, operaciones, alertas nacionales e instalaciones estratégicas con generación de energía, planta de reciclado de agua y clima propios en donde estaban conectados a más de 600 puntos en el país y 169 sedes y estaciones de la Policía Federal.

Se informó que la sala de operaciones constaba con un sistema de pantallas de videovigilancia donde se monitoreaban carreteras, aeropuertos, lugares públicos y puntos relevantes para las labores de inteligencia.

Además, se tenía vigilancia aérea que permitía hacer supuestamente un seguimiento del territorio mexicano en vivo; sin embargo, éstas eran grabaciones a destiempo.