Aún no hay fecha para elecciones extraordinarias en Atlautla

Fecha de la última modificación

Anularon las votaciones

Aún no hay fecha definida para que en el municipio de Atlautla se desarrollen elecciones extraordinarias, luego de que a finales del año pasado la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), anuló las votaciones del 06 de junio de 2021, por motivos de violencia política de género.

Para que se efectúen las elecciones en fechas venideras, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), debe notificar a la Cámara de diputados mexiquense la determinación de los tribunales electorales federales y esperar a que los diputados saquen la convocatoria.

En las elecciones del año anterior, en Atlautla se instalaron 38 casillas, mientras que el padrón electoral ascendió a 22 mil 355 ciudadanos, de los cuales, 10 mil 466 fueron hombres y 11 mil 889 mujeres.

La lista nominal fue de 22 mil 341 pobladores en condiciones de sufragar, de este universo, 10 mil 461 fueron hombres y 11 mil 880 mujeres.

Este numeral en lista nominal son los que volverán a votar por su candidato o candidata de preferencia y para organizar las próximas votaciones, tanto el IEEM como el Instituto Nacional Electoral (INE), en el Estado de México, tienen entre 45 y 60 días para organizar la jornada electoral, sostiene el Vocal Joaquín Rubio Sánchez.

Por el momento, José Eduardo Rodríguez Pacheco es quien dirige los destinos de Atlautla, en su calidad de presidente municipal provisional, nombramiento que recibió el año pasado por parte de la 61 legislatura del Estado de México.

Es de referir que también serán los mismos partidos políticos que contendieron el 06 de junio los que presenten a sus candidatos, aún cuando el Partido Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza por México (FXM), perdieron su registro en el Estado de México al no haber alcanzado el tres por ciento de la votación total en 2021.

Fuente: Hoy Estado.

la redacción

Compartir