Autobuses del Valle de Toluca ampliarán rutas escolares

A partir del lunes

El próximo lunes, más de 3.5 millones de estudiantes de nivel básico en el Estado de México iniciarán el ciclo escolar 2022-2023, por lo que habrá mayor demanda del servicio del transporte público.

Ante ello, las empresas de transporte público que operan en el valle de Toluca anunciaron que ampliarán sus rutas escolares, a fin de cubrir la demanda de usuarios.

Y es que durante las vacaciones se redujeron las corridas en las rutas escolares debido a que la demanda bajó de forma radical.

Esperamos iniciar operación con el cien por ciento de los autobuses para cubrir las necesidades de todo el estudiantado», comentó Juan Carlos Rojas, presidente de la línea Intermetropolitano.

Se prevé que el flujo de usuarios aumentará en al menos un 10 por ciento a partir del próximo lunes.

Sobre el mismo tema, Alejandro Hernández, presidente de la línea Xinantécatl, dijo que el retorno a clases será positivo para el servicio, pues dicho sector representa el 35 por ciento de sus usuarios.

En nuestro caso, el número de usuarios no redujo tanto durante las vacaciones, baja más cuando es Semana Santa o en diciembre”, añadió el empresario transportista.

En el Valle de Toluca hay alrededor de 29 empresas que brindan el servicio del transporte público

la redacción

Compartir