Boris Johnson renuncia a ser Primer Ministro del Reino Unido

Anunció este jueves su dimisión

El Primer Ministro británico Boris Johnson anunció este jueves su dimisión y dijo que «es evidente la voluntad» del Partido Conservador de que haya un nuevo líder.

Fue pasado el mediodía cuando el primer ministro británico salió por la puerta del número 10 de Downing Street para anunciar su dimisión ante un puñado de funcionarios, y varias decenas de diputados conservadores que lo rodeaban.

“Está claro ya que la voluntad del grupo parlamentario conservador es que haya un nuevo líder en el partido y un nuevo primer ministro”, si hasta ahora no he querido abandonar, ha sido porque consideraba mi deber cumplir con el mandato electoral de 2019, la mayor victoria conservadora desde 1987″, dijo el funcionario.

La presión del Partido Conservador llevó a Johnson, de 58 años a presentar su renuncia ante la reina Isabel II, acosado por la mala gestión de varios escándalos en las filas de su partido, en los que él mismo se ha visto involucrado.

“Amigos míos, en política nadie es imprescindible, habrá un nuevo Gabinete al servicio de los británicos, y yo mismo estaré al frente hasta que el Partido Conservador elija un nuevo líder”, dijo Johnson.

Con la dimisión de Boris Johnson podría acelerar el proceso de las elecciones primarias.

Fuente: Hoy Estado.

la redacción

Compartir