Buscan frenar robos con operativos en Edomex

Fecha de la última modificación

Para tratar de evitar la delincuencia

Ante la llegada de fin de año y la entrega de pago de aguinaldos y estímulos económicos a trabajadores, los delitos como robo a transporte público y peatones incrementan en el Valle de México.

En este punto del Edomex las autoridades han detectado que corredores bancarios, cajeros automáticos, así como centros comerciales son los sititos más vulnerables de los ciudadanos ante la delincuencia.

Por ello, autoridades de municipios ubicados en la zona oriente reforzaron los operativos para evitar robos a los habitantes a partir de este mes de diciembre y hasta el próximo mes de enero.

En municipios como Chicoloapan, Chimalhuacán, Texcoco, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, los agentes de seguridad colocaron retenes y realizan supervisiones al transporte público de manera aleatoria.

Las revisiones también contemplan patrullajes en mercados y tianguis, sitios de los más concurridos por amas de casa en este fin de año para preparar la cena navideña.

A estos operativos cada año también se suman elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, con la finalidad de disuadir la comisión de delitos.

Fuente: Hoy estado.

la redacción

Compartir