Casi 8 mil casillas se instalarán en el Edomex para consulta de revocación de mandato

Fecha de la última modificación

Serán Instaladas

Para la jornada de Revocación de Mandato del presidente de México, a desarrollarse el 10 de abril, en el Estado de México el Instituto Nacional Electoral (INE) instalará siete mil 747 casillas y en cada una de estas habrá disponibles dos mil boletas en promedio, es decir, casi 15 mil 500 documentos en los que la población plasmará su decisión.

También se instalará una casilla especial por cada Distrito electoral donde habrá mil 500 boletas en cada centro de Revocación de Mandato, indicó el Vocal del INE en el Estado de México, Joaquín Rubio Sánchez.

En cada casilla, dijo, habrá cinco funcionarios, entre titulares y suplentes.

“El INE creó un micro sitio donde tú puedes checar si eres de los que dieron este apoyo para la revocación de mandato o si no eres, inclusive se están dando las primeras denuncias de ciudadanos que dicen que ellos en ningún momento dieron su apoyo para la revocación de mandato”, abundo el funcionario.

Los primeros resultados de la próxima jornada de Revocación de Mandato del presidente de la república saldrán por la madrugada del día 11 de abril.

Fuente: Hoy Estado.

la redacción

Compartir