César y Marisol obligaban a la hija de ésta a pedir limosna en Cuautitlán

Era menor de edad

César Gabriel Acosta Gonzaga y Marisol Reyes Tavares, obligaban a la hija de ésta, una menor de siete años de edad, a vender flores y pedir dinero en calles de Cuautitlán, por lo que fueron sentenciados a prisión luego de acreditar su participación en el delito de trata de personas, en la modalidad de trabajos forzados y mendicidad forzada.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), obtuvo sentencias condenatorias de 27 años y tres meses de prisión para Marisol y de 13 años y tres meses para César Gabriel.

Los hechos ocurrieron a partir del mes de julio del 2019 cuando Marisol comenzó a transportar a su hija, de entonces siete años de edad, a diversas partes del municipio de Cuautitlán para que vendiera flores y pidiera dinero.

El dinero que lograba conseguir debía entregarlo a César Gabriel.

Sin embargo, la víctima fue rescatada en junio del 2020 por elementos de la Policía Municipal de Cuautitlán y personal del DIF municipal.

Posteriormente, se iniciaron las investigaciones correspondientes y los ahora sentenciados fueron detenidos por el delito de trata de personas, en la modalidad de trabajos forzados y mendicidad forzada, con la agravante de que existía una relación familiar, por lo que fueron ingresados a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social, en donde un Juez determinó iniciarles un proceso legal y previo proceso legal, les fueron dictadas estas condenas.

Fuente: Hoy Estado.

la redacción

Compartir