Cielo medio nublado habrá este miércoles en el Valle de México

Fecha de la última modificación

Abrígate Bien

El Valle de México espera este día cielo con nubes dispersas en la mañana y ambiente frío en gran parte de la región, con temperaturas muy frías y probabilidad de heladas al amanecer en zonas altas.

Por la tarde habrá cielo parcialmente nublado y sin lluvia, así como ambiente vespertino templado a cálido.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 9 a 11°C y máxima de 22 a 24°C, mientras que para la capital del Estado de México, se espera una temperatura mínima de 1 a -1°C y máxima de 18 a 20°C, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este miércoles el frente Núm. 24 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional, habrá lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, sur de Veracruz y oriente de Puebla, así como chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá ambiente frío a muy frío en el noroeste, norte, noreste, occidente, centro y oriente del territorio, con heladas durante la mañana de hoy miércoles sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, con temperaturas extremadamente frías en sierras de Chihuahua y Durango y bancos de niebla matutinos en zonas del noreste, oriente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, además de viento fuerte de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Durante esta mañana, un frente frío de corta duración se extenderá sobre la zona fronteriza de Sonora y Chihuahua y ocasionará rachas fuertes de viento sobre el norte de Coahuila.

Por otro lado, el ingreso de aire húmedo del Golfo de México generará chubascos en el noreste del país y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, producirá lluvias aisladas en el occidente, centro y sur del territorio nacional.

Fuente: Hoy Estado.

la redacción

Compartir