Cielo medio nublado sin lluvia se espera este martes en el Valle de México

Fecha de la última modificación

Hay un nuevo frente frio

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que un nuevo frente frío (Núm. 28), sobre Baja California y Sonora interaccionará con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical, lo cual dará origen a una nueva tormenta invernal, condiciones que generarán descenso de temperatura, lluvias aisladas y rachas fuertes de viento con tolvaneras en el noroeste del país, así como probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, B.C., extendiéndose hacia sierras del norte de Sonora y Chihuahua.

Asimismo, una línea seca sobre Coahuila y un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte, ocasionarán rachas fuertes de viento con tolvaneras sobre el noreste y norte del territorio nacional. Prevalecerá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, cielo despejado a medio nublado y escasa probabilidad de lluvia sobre la mayor parte de México, con heladas sobre zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de nieblas matutinas en zonas del noroeste, noreste, oriente, sur y sureste de la República Mexicana.

Finalmente, una circulación anticiclónica en el Golfo de México, generará ingreso de humedad sobre el sur de ambos litorales con chubascos en Oaxaca y Chiapas, así como viento de componente sur con rachas fuertes en Tamaulipas, costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El pronóstico del clima para este martes en el Valle de México indica que habrá cielo con nubes dispersas durante la mañana e incremento de la nubosidad por la tarde.

Se espera ambiente frío a muy frío con posibles heladas al amanecer en zonas altas que rodean la región y sin lluvias.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 24 a 26°C, mientras que en la capital del Estado de México se espera una temperatura mínima de 0 a 2°C y máxima de 19 a 21°C.

Fuente: Hoy Estado.

la redacción

Compartir