Coladeras destapadas son un riesgo permanente para automovilistas en Toluca

Fecha de la última modificación

Un inminente peligro para los miles de automovilistas 

Casi a inicios del Boulevard Licenciado Adolfo López Mateos, vialidad que comunica a los municipios de Toluca y Zinacantepec, cerca de la ex Cama de Piedra, existe una alcantarilla sin tapa, lo que representa un inminente peligro para los miles de automovilistas que circulan por la zona, principalmente por la noche que la visibilidad disminuye.

Como es común en estos casos, alguna persona le puso una llanta vieja de camión a fin de que los automóviles no caigan al hoyo y derive en un fatal incidente.

Tanto automovilistas como ciclistas que pasan por el punto, tienen que sortear el obstáculo para evitar caer, principalmente los choferes que provienen del municipio de Zinacantepec y dan vuelta en “U” para retornarse hacia este municipio, o bien, quienes suben hacia Paseo Matlazincas, ya que una vez que dieron vuelta hacia su izquierda, tienen pocos metros para evitar la llanta vieja.

Quienes tienen más tiempo y distancia para ver la alcantarilla sin tapa, son quienes circulan sobre la avenida Miguel Hidalgo y Costilla o sobre la avenida Sebastián Lerdo de Tejada.

“Apenas este fin de semana alguien le puso esa llanta a la coladera para que no ocurra algún accidente, hay otras dos coladeras ahí mismo pero esas parece que están bien puestas, no sabemos si se fue aflojando y se desprendió y alguien se la llevó o directamente vinieron a robársela”, citó Alfonso, uno de los taxistas que ofrece su servicio en el paradero cercano a la alcantarilla destapada y que hacen viajes colectivos a municipios como Zinacantepec, Villa Victoria o Valle de Bravo.

El robo de alcantarillas no es nuevo en la ciudad de Toluca, donde en deshuesaderos clandestinos son rematadas hasta por 400 pesos, dependiendo su peso, para luego ser fundidas de su acero.

A mediados de noviembre pasado, vecinos del barrio de San Angelín, en la localidad de San Lorenzo Tepaltitlán, en Toluca, denunciaron ante el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, la falta de una tapa de drenaje y al no haber pronta respuesta, optaron por ponerle una llanta vieja, piedras y una rama de árbol que incluso adornaron con esferas navideñas.

Fuente: Hoy Estado.

la redacción

Compartir