Comerciantes intentan retomar el centro de Naucalpan

Suspensión temporal

Ante el nuevo intento de invasión de la zona de El Molinito, en Naucalpan, por parte de vendedores ambulantes, el gobierno municipal colocó seis sellos se suspensión temporal en seis puestos semifijos que aparecieron en los primeros días de la actual administración, aparentemente de manera ilegal, ya que no cuentan con los permisos necesarios para instalarse.

La Dirección General de Servicios Públicos de Naucalpan informó que cinco de los seis puestos ambulantes en los que fueron colocados sellos temporales se encuentran entre las calles Ferrocarril de Acámbaro y Río Verde, mientras que el sexto había sido instalado también sobre la Avenida Ferrocarril de Acámbaro.

El subdirector de Concertación Comercial, Mercados y Vía Pública, Israel Naranjo, señaló que los responsables de estos puestos intentaron ampararse con la presentación de documentos apócrifos, presuntamente otorgados por la recien concluida administración morenista de Patricia Durán Reveles; no obstante, no cumplían con los requisitos necesarios para poder operar conforme a las normas vigentes.

Detalló que, en el caso del sexto puesto semifijo, éste obstaculizaba un botón de pánico que se encuentra en el lugar para que la población pueda solicitar apoyo en caso de alguna emergencia, lo que implica un riesgo para la población que vive o acude a la zona centro de Naucalpan.

«Los propietarios son notificados sobre la suspensión de actividades y tienen un período de hasta diez días hábiles para llevar a cabo su garantía de audiencia y determinar su situación legal, en caso de no hacerlo, la dependencia procede al retiro de los mismos», justificó.

Previamente, el décimo primer regidor, Mauricio Aguirre Lozano, había denunciado el regreso de comerciantes ambulantes a la zona de El Molinito y San Bartolo, durante el inicio de la presente administración, pese a que su antecesora de Patricia Durán, había logrado el rescate y la recuperación de la zona centro, con la rehabilitación de esta región. Ahí pidió al gobierno de Angélica Moya no permitir el regreso del comercio informal en este sitio que había sido modernizado para disfrute de las familias naucalpenses.

Fuente: Hoy Estado.

la redacción

Compartir