Continúa atención a migrantes en Hospital General del ISSSTE Chiapas “Dr. Belisario Domínguez”

Fecha de la última modificación

El director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, informó que se continúa brindando seguimiento a la atención de personas internadas en el Hospital General “Dr. Belisario Domínguez”.

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella informó que a través de la Subdelegación de Administración, se continúa brindando seguimiento a la atención de personas internadas en el Hospital General “Dr. Belisario Domínguez”, por la volcadura de un tráiler, ocurrida ayer en la carretera de Chiapa de Corzo, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El subdelegado de Administración del ISSSTE en la entidad, Miguel Ángel Vázquez Castañeda, señaló que se brindó atención a ocho pacientes, de los cuales dos fallecieron y el resto continúa hospitalizado.

Hasta las 15:00h de hoy, el parte médico es el siguiente:

Originarios de Guatemala:

  • Tomás Morales Canil, 16 años; fractura de húmero derecho, trauma cráneo encefálico severo. Muy grave. Se localizó a sus familiares.
  • Henrry Zoel Ibog Hernández, 22 años; trauma cerrado de abdomen. En recuperación por cirugía de laparotomía exploratoria.
  • Pedro Cava Escobar, 17 años; fractura de húmero izquierdo distal. Área de urgencias.
  • Jaime González de León, 41 años; fractura de vértebra por compresión. Área de urgencias.
  • Juana Ihome Bernal, 23 años; trauma de alto impacto. Área de urgencias.
  • Naymer Fuentes Bravo, 30 años. Falleció a las 19:30h del 9 de diciembre de 2021.

Originario de Ecuador

  • Manuel Martínez Escobar, 40 años; trauma de alto impacto. Área de urgencias.

Originario de República Dominicana:

  • Rafael Martínez Castillo, 30 años; politraumatizado. Falleció a las 1:30h del 10 de diciembre.

Pedro Zenteno lamentó profundamente el fallecimiento de estas personas, “mis condolencias a los familiares de las víctimas de esta tragedia; sin duda alguna continuaremos informando del estado en que se encuentran, brindándoles la atención y cuidados necesarios” subrayó.

la redacción

Compartir