«COVIDIO»

Fecha de la última modificación

#Entérate | Por Noé Meneses

Ayer 18 de marzo la operatividad del almacén de Birmex ubicado en Cuautitlán Izcalli, que actualmente distribuye vacunas de Sinovac, Sputnick V y AstraZeneca en el país para inmunizar a toda la población del COVID-19 como parte del operativo Corre Caminos, se topo con una grata sorpresa al abrir los termos (Hieleras) vacíos que previamente habían regresado de varias rutas aéreas, en las que se entregaron vacunas de Sinovac.

De madrugada y en medio de la amplia logística que se realiza antes de poner las vacunas para su traslado, el personal operativo de Birmex, la SEDENA y Censia reaccionaron con sorpresa al ver que dentro de los termos, que eran preparados con los protocolos adecuados para su entrega, en el interior de uno de estos había un oso de peluche.

Esto fue tomado como símbolo agradecimiento al esfuerzo que se realiza para llevar las vacunas a los diversos destinos del Plan Nacional de Vacunación para combatir la pandemia que actualmente tiene en cuarentena a todo el País y a gran parte del mundo. Nos comentan que de inmediato surgieron varios nombres para bautizarlo, al final quedo el nombre de «Covidio» al tiempo que varios trabajadores se tomaban fotos con él.

Las Vacunas se distribuyeron en varios estados de la República durante gran parte del día en varios estado de la República. La distribución es una parte fundamental en la larga cadena de trazabilidad, para que la vacuna llegue a todas las personas.

Nos refieren que Covidio se encuentra en las oficinas del almacén de Birmex, empresa paraestatal que actualmente trabaja en la construcción del Nuevo Sistema Nacional de Distribución de Insumos para la Salud.

Nathali Sandoval

Compartir