Declaran alerta amarilla nacional por sequía

China declaró su primera alerta amarilla  a nivel nacional

Esto tras varias semanas con altas temperaturas que incluso han secado partes del Yangtsé, han causado daños en los cultivos y han provocado bajas en el suministro de agua potable a algunas localidades.

Cabe mencionar que en la escala de alertas de Pekín, la de color amarillo se encuentra a dos puntos de la alerta más severa.

Al menos 66 ríos de 34 condados al suroeste de China, se han secado por las altas temperaturas, y la disminución del 60% en este 2022 comparado con los estándares estacionales, de acuerdo con la el canal de televisión CCTV.

En tanto, el Centro Meteorológico Nacional de China renovó su alerta roja por temperaturas altas, llegando a 30 días consecutivos dando avisos, según el canal de Weibo.

Este viernes, el municipio de Chongqing reportó seis de diez puntos más caliente en todo el país, superando los 39 grados centígrados en Bishan.

Además, la sequía en China y la ola de calor ha causado que se suspendan diversas actividades en fábricas debido al incremento en la demanda de energía y la incapacidad de producirla.

Fuente: Hoy Estado.

la redacción

Compartir