Descarta Chimalhuacán cerco sanitario pese a tener un paciente con viruela del mono

Descartó establecer un cerco sanitario en el municipio

El gobierno de Chimalhuacán descartó establecer un cerco sanitario en el municipio tras detectar el primer caso de viruela símica en uno de sus habitantes.

De acuerdo con la Dirección de Salud municipal, el paciente se encuentra estable y recibe atención médica por parte del control de epidemiología de la Secretaría de Salud del Estado de México.

“Reportes que tenemos es que ahorita solamente es un caso por eso no es necesario hacer un cerco epidemiológico y no es necesario enviar un estado de alarma”

“Está siendo supervisado por el control de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Estado de México, en coordinación con la jurisdicción sanitaria de Texcoco”, señaló el titular de salud local, Hugo González.

Autoridades informaron que han establecido contacto con la familia para el monitoreo sanitario y descartar nuevos casos positivos.

De acuerdo con las autoridades, el paciente de 41 años vacacionó en el estado de Campeche y tuvo contacto con extranjeros y el 28 de junio.

Sin embargo, tras presentar síntomas acudió a una clínica de Especialidades La Condesa donde dio positivo a viruela símica.

A la par, autoridades iniciarán con una campaña de información para dar a conocer las recomendaciones sanitarias contra la nueva enfermedad y evitar su propagación.

“Tendremos que enviar flyers en las redes sociales para que la gente pueda identificar los síntomas que puedan presentarse y acercarse a los centros de salud y la dirección de salud”, agregó.

Ayer, el gobierno del Estado de México confirmó los primeros dos casos de viruela símica en la entidad, uno en el municipio de Chimalhuacán y el segundo en el municipio de Zumpango.

Indicó que ambos casos fueron detectados y atendidos en unidades de salud de la Ciudad de México, los cuales son vigilados en la parte clínica desde el inicio de los síntomas.

Para descartar contagios, personal de salud realizó muestras a las personas que tuvieron contacto con los pacientes, los cuales han arrojado resultados negativos.

“Ambos pacientes se encuentran clínicamente estables y se mantienen bajo aislamiento”, precisó la Secretaría de Salud estatal.

Fuente: Hoy Estado.

la redacción

Compartir