Detienen a Vidal por asalto a 58 tiendas de conveniencia

Fecha de la última modificación

En Edomex

Efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) capturaron en flagrancia a un presunto responsable de por lo menos 58 robos con violencia en tiendas de conveniencia, poco después de haber asaltado a un hombre, esto como parte de las labores de inteligencia cuyo objetivo es inhibir el delito en todas sus modalidades.

Tras dar seguimiento a la información obtenida mediante carpetas de investigación, elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) lograron datos con los que se identificó el reloj criminológico, zonas donde operaba y su presunta responsabilidad en asaltos en agravio de transeúntes, por lo que fueron implementados operativos estratégicos.

Tras colocar un cerco perimetral, hallaron a dos hombres forcejear sobre la avenida Los Toltecas en la colonia Santa Cruz Acatlán, donde los efectivos intervinieron capturando a Vidal «N» de 42 años a quien la víctima señaló como responsable de haberle robado su cartera con dinero en efectivo.

Por lo que los uniformados realizaron un protocolo de actuación encontrando entre sus pertenencias un arma blanca con la cual realizó el asalto.

Después de dar a conocer sus derechos al presunto responsable, fue trasladado ante el Ministerio Público con sede en Naucalpan donde se determinará su situación jurídica.

Aparentemente este hombre operaba en Tlalnepantla, Naucalpan, Melchor Ocampo, Cuautitlán México y Nicolás Romero; cabe mencionar que la pérdida de la tienda afectada podría ser de más de 116 mil pesos.

El detenido tiene antecedentes penales por delitos como violación a una menor de edad y contra la salud, por lo que las investigaciones serán ampliadas.

Fuente: Hoy Estado.

la redacción

Compartir