Diputado Enrique Vargas y A.C. buscan liberar a mujeres presas por delitos menores en Edomex

Fecha de la última modificación

Revisan cada caso

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la LXI Legislatura del Estado de México, Enrique Vargas del Villar, y la Asociación Civil Generando Cambios de Conciencia (GESOMEX), revisan 10 casos de mujeres presas en penales estatales quienes no han podido quedar en libertar por la falta de recursos económicos, a pesar de haber cometido un delito menor y cumplido su sentencia.

El diputado informó que en breve comenzarán los trámites ante el Poder Judicial del Estado de México, con el propósito de alcanzar el objetivo, de sacar de prisión a mujeres de escasos recursos que actualmente están recluidas en cárceles de Ecatepec, Texcoco y Otumba.

En tanto, los pagos de una fianza, una multa o la reparación del daño, serán aportados por el legislador mexiquense.

En recientes fechas, el diputado panista se ha reunido con integrantes de la Asociación Civil GESOMEX, organismo que trabaja por procurar el bienestar y la justicia hacia los grupos más vulnerables en el Estado de México, principalmente el sector femenino.

Hasta el 15 de noviembre pasado, en las 21 cárceles mexiquenses había un total de 34 mil 157 individuos, entre mujeres y hombres sentenciados o procesados, según informó el sistema carcelario mexiquense.

Fuente: Hoy Estado.

la redacción

Compartir