Diputado se hizo pasar por indígena

Los candidatos y miembros panistas dieron de qué hablar una vez más, cuando uno de sus candidatos electos a la diputación se hizo pasar por indígena, se trata de Oscar Martínez.

Oscar Martínez, quien aseguraba provenir de una comunidad indígena fue descubierto en su mentira cuando ya había sido electo como candidato plurinominal, quien debido a esto fue removido de la diputación.

El Consejo del Instituto Nacional Electoral llevó a cabo una sesión extraordinaria para determinar el proceso que sería destinado para Óscar Martínez.

El representante del PAN Víctor Hugo Sondón defendido a su compañero argumentando que se había emitido una constancia en donde hacían valer el vínculo con la comunidad indígena, hecha por Maximiliano Mendoza de la Rosa representante de la comunidad.

También afirmaron que la comunidad es de origen náhuatl que tiene presencia en varios estados del país argumentando que se le estaba discriminando por sus orígenes.

Se acordó por el INE, remover de la diputación plurinominal y el cargo le fue asignado a Ana Laura Valenzuela Sánchez, quien fue la siguiente persona en la lista del pamismo.

Nathali Sandoval

Compartir