Diputados locales de Morena anuncian su respaldo a Delfina Gómez

Conferencia de prensa

Los diputados locales Isaac Montoya, Jezabel Delgado, Max Correa, Anais Burgos, Carmen de la Rosa, Luz María Hernández y Rosa María Zetina ofrecieron una conferencia de prensa para anunciar su respaldo a Delfina Gómez como coordinadora de los comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México y llamar a la unidad.

Todos ellos, de una u otra manera, han sido aliados del senador Higinio Martínez, y aunque su adhesión pública a Gómez Álvarez no significa una ruptura con él, es un mensaje claro en el sentido que sus esfuerzos están con las decisiones del partido, a pesar de que algunos actores internos siguen inconformes.

Los legisladores también reconocieron el liderazgo y desempeño de los otros aspirantes, en particular de Martínez Miranda, Horacio Duarte y Fernando Vilchis.

Correa Hernández convocó a quienes aún reflexionan la decisión del partido a sumarse a la tarea de organizar las bases del movimiento; “demos todos y todas en unidad un paso al frente”, dijo.

Luz María Hernández se dijo convencida de que no existe actualmente tarea más importante que lograr la Cuarta Transformación del Estado de México, “aún y cuando haya diferencias de opiniones entre nosotros”.

“Nos sumaremos a todos y cada uno de los trabajos que se tengan que realizar, siempre en unidad, con respeto y cuidando las formas, las estructuras ya existentes y los liderazgos; estamos preparados para ganar”, indicó, por su parte, de la Rosa Mendoza.

Montoya Márquez confió en que en 2023 Morena noqueará, con todo y que “la sombra del fraude sigue comploteando como en 2017”.

Por su parte, Burgos Hernández precisó que a los legisladores de Morena toca usar la máxima tribuna para denunciar las malas políticas públicas.

“No vamos a parar de denunciar la violencia económica y política que ejercen el Gobierno del estado y la secretaria de la Mujer con su famosa tarjeta rosa, programa emblema del gobernador, programa electorero y clientelar; y pugnaremos porque en el próximo gobierno, que encabezará Morena, los programas estatales sean universales”, añadió.

Jennifer Gabriela Buendia Vazquez

Compartir