Dos policías y un civil muerto deja explosión en aeropuerto de Colombia

Fecha de la última modificación

Por artefactos explosivos

La mañana de este martes un hombre logró cruzar la malla de la pista de aterrizaje en el aeropuerto Camilo Daza de la ciudad de Cúcuta, llevando consigo un artefacto explosivo, el cual detonó matándolo de forma inmediata.

Ante estos hechos, que ocurrieron poco antes de las 06:00 horas, personal especializado en explosivos acudieron al lugar para realizar una revisión, mientras supervisaban una maleta que estaba en el lugar, esta detonó matando a dos elementos de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

“De acuerdo con los protocolos establecidos se suspendieron las operaciones en esa terminal aérea mientras las autoridades correspondientes determinan qué ocurrió”, indicó la Aeronáutica Civil en un comunicado.

Los policías fallecidos fueron identificados como William Bareño y David Reyes, ambos habían sido nominados en la categoría Heroísmo por su incansable trabajo para liberar de minas antipersona a Norte de Santander y la región del Catatumbo.

El presidente Iván Duque repudió «el cobarde ataque terrorista ocurrido en la ciudad de Cúcuta» y anunció que coordina las acciones para encontrar a los responsables.

Fuente: Hoy Estado.

la redacción

Compartir