Ecatepec y Neza no se salvan del repunte de contagios por variante ómicron

Se registran nuevos casos

Los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec han registrado un alza en el número de casos positivos a COVID-19 desde los últimos días del año, provocados por las reuniones realizadas durante la temporada decembrina.

El municipio de Nezahualcóyotl registró el pico más alto el pasado 30 de diciembre, cuando 113 personas dieron positivo a Sars-Cov2 en un día.

El alza comenzó el 27 de diciembre, cuando se registraron 78 casos positivos al virus; el 28, con 67 personas positivas y el 29 de diciembre, con 61 personas positivas al virus.

Al momento, el segundo municipio más poblado del Estado de México cuenta con 500 casos activos de Sars-Cov2, cuando en los meses de octubre y noviembre incluso, en algunos días llegó a registrar cero casos.

En tanto, Ecatepec, el municipio más poblado de la entidad cuenta con un registro hasta el 01 de enero, de 338 casos acumulados positivos de COVID-19.

El poco más alto registrado en esta localidad fue el pasado 28 de diciembre, con 75 casos positivos en un día; sin embargo, el incremento de casos, al igual que Nezahualcóyotl, fue a partir del 27 de diciembre, con 53 positivos.

Autoridades de esta localidad, desde el inicio de la pandemia, han implementado diversos operativos para inhibir fiestas y eventos donde haya gran concentración de personas para evitar la propagación del virus; sin embargo, las reuniones familiares de la temporada decembrina han provocado los contagios.

Ecatepec tiene 51 mil 165 caos confirmados acumulados, 6 mil 583 defunciones y 37 mil 667 personas han superado el virus; mientras que Nezahualcóyotl cuenta con 41 mil 22 casos de covid acumulados, más de 96 mil negativos y 32 mil 58 superaron al COVID-19.

Fuente: Hoy Estado.

la redacción

Compartir