El fuego ha consumido la sierra Zapalinamé de Coahuila

Fecha de la última modificación

Desde el principio, la llama alcanzó una altura muy alta, consumiendo principalmente pastizales y arbustos.

El lunes se desató un incendio en lo alto de la comunidad de Mirasierra de Saltillo en las faldas de la Cordillera de Zapalinamé en Coahuila. Llegó a la cima de la montaña en pocas horas. Por lo tanto, el fuego ha ido en aumento. Los bomberos de Saltillo no pudieron controlarlo.

Alrededor de las 14:00 horas se advirtió al personal de los dos ayuntamientos la existencia de humo en las faldas de Sierra Leona, que abastece de agua a todo el Valle de Saltillo, intentaron contener el fuego, pero no lo lograron.

Dos camiones de bomberos y el apoyo de personal de Protección Civil trataban de utilizar agua e implementando medidas de prevención de incendios para controlar el accidente, pero el fuerte viento no ayudó y lo extendió.

Desde un principio, las llamas alcanzaron grandes alturas principalmente al consumir pastizales y arbustos, que se ubican en este punto entre la sierra y las zonas residenciales urbanas.

Cabe mencionar que también está cerca la tubería de abastecimiento de agua de Saltillo, por lo que los bomberos de la ciudad se movilizaron de inmediato, aunque parte de su personal está apoyando el incendio en la Sierra de La Pinalosa. Por tanto, esto también afecta al trabajo de control.

A pesar de los esfuerzos de la empresa, el fuego sigue propagándose rápidamente porque no hay lluvias en la ciudad durante todo el invierno, por lo que hay muchos combustibles de plantas secas en el terreno.

Los dos cuerpos de bomberos siguen trabajando en el lugar, pero hasta el momento no se ha controlado el incidente y no se ha especificado la extensión afectada, esta extensión sigue aumentando porque se desconoce la causa del incendio.

Nathali Sandoval

Compartir