El lote de vacunas de Moderna no solo va para el Edomex; dos entidades más recibirán este biológico: BIRMEX

Las vacunas de Moderna que llegaron esta mañana al aeropuerto de Toluca, serán destinadas al Estado de México y a otros dos estados de la república, indicó en la mañana el Dr. Pedro Zenteno, director de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V. (Birmex).

Birmex, la paraestatal encargada de recepción y logística de las vacunas donadas por Estados Unidos de la farmacéutica Moderna, asegura que los biológicos serán destinados a otras entidades y no solo al Estado de México como algunos medios han publicado a lo largo del día. Hoy se recibieron un millón 750 mil dosis de Spikevax que se pretende distribuir para sumarse al Plan Nacional de Vacunación. El Estado de México, Jalisco y Nuevo León serán los destinos de esta donación que la farmacéutica Moderna mandó desde el país vecino de Estados Unidos.

En conferencia de prensa desde el Aeropuerto Internacional de Toluca, el Dr. Pedro Zenteno, informó esta mañana que las vacunas se distribuirían a estas tres entidades para sumar esfuerzos en contra del Covid-19 y que los adultos mayores de 18 años en adelante de estas zonas conurbadas serán beneficiados con el biológico.

“La donación de estos 3 millones y medio de vacunas de Moderna, más la de AstraZeneca, que son 5 millones, hacen un total de 8 millones y medio de vacunas que fueron donadas a nuestro país por el gobierno de Estados Unidos”, dijo el director general de Birmex, Pedro Zenteno Santaella, durante el arribo de las vacunas.

Leonardo Gálvez

Compartir