El termómetro bajará a -1°C en el Edoméx

Fecha de la última modificación

Tomen precauciones

Este martes en el Valle de México se espera cielo medio nublado, ambiente frío a muy frío y posibles bancos de niebla al amanecer en zonas altas de la región.

Durante el día, prevalecerán condiciones de cielo medio nublado a nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México.

Para la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 6 a 8°C y una máxima de 18 a 20°C.

Mientras que en la capital del Estado de México se espera una temperatura mínima de -1 a 1°C y máxima de 16 a 18°C, con probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas por arriba de los 4,000 msnm.

En tanto que el frente frío núm. 21 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, en donde propiciará lluvias fuertes a muy fuertes, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La masa de aire polar que le da impulso, originará evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec. Asimismo, ocasionará condiciones para la caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas superiores a 4,000 msnm del centro y oriente del territorio nacional (Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz), generando temperaturas de frías a muy frías en zonas del norte y centro del país con heladas matutinas, así como bancos de niebla en zonas dispersas del centro, oriente y sureste de la República Mexicana.

Adicionalmente, la corriente en chorro subtropical provocará rachas fuertes de viento en la Península de Baja California y en el Golfo de California.

Fuente: Hoy Estado.

la redacción

Compartir