El Valle de México espera una temperatura mínima de 0°C

Fecha de la última modificación

Durante la mañana

Cielo medio nublado durante la mañana y ambiente frío a muy frío con posibles bancos de niebla y heladas al amanecer en zonas altas que rodean la región, es el pronóstico para este jueves en el Valle de México.

El resto del día, prevalecerá ambiente templado con cielo medio nublado a nublado, así como probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos en el Estado de México. 

Para la capital del Estado de México el Servicio Meteorológico Nacional indica que habrá una temperatura mínima de 3°C y máxima de 17°C con posible caída de nieve y/o aguanieve en elevaciones superiores a los 4,000 m.s.n.m., del Estado de México, durante la madrugada del viernes.

La temperatura mínima para la Ciudad de México será de 9 a 11°C y la máxima de 21 a 23°C.

Este jueves, el desplazamiento de la Tercera Tormenta Invernal producirá vientos fuertes a muy fuertes y ambiente matutino muy frío a extremadamente frío sobre el norte y noreste del territorio nacional, lluvias fuertes con posibles descargas eléctricas que pueden generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas de Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí.

El SMN indica que en sierras de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León hay probabilidad para la caída de aguanieve o nieve, extendiéndose durante la madrugada del viernes hacia las sierras del noroeste de Tamaulipas y San Luis Potosí.

Por su parte, el rápido avance del frente frío núm. 23 originará chubascos sobre el centro y sureste mexicano, con lluvias puntuales intensas en Veracruz y Puebla.

La masa de aire polar asociada, originará marcado descenso de temperatura en la Mesa del Norte, Mesa Central y oriente del territorio mexicano con heladas en zonas altas, así como evento de “Norte” de 70 a 90 km/h y olas de 2 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas y del norte de Veracruz, condiciones que se extenderán hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

A su vez, se prevé la posible caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas con altitudes superiores a 4,000 metros sobre el nivel medio del mar en el centro y oriente de México (Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz) durante la noche de hoy y madrugada del viernes.

Por su parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del occidente y sur de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán.

Fuente: Hoy Estado.

la redacción

Compartir